Pago con débito automático

¿En qué consiste?

 

  • El servicio sirve para que plataformas con comercio electrónico puedan recibir pagos de las personas que cuentan con una cuenta de Nequi y desean que el monto a pagar sea debitado automáticamente.

 

¿Cómo funciona?

 

  • En esta funcionalidad el comercio se conecta con los servicios de Nequi, mediante el API se envía el número de cuenta del usuario que quiere hacer la inscripción de su cuenta Nequi (número de celular) en la página web o aplicación móvil del comercio electrónico para pagos automáticos. Luego el usuario recibirá una notificación Push desde Nequi que lo llevará dentro de la aplicación para aprobar la inscripción de su cuenta en el comercio.
  • Una vez la cuenta queda inscrita en el comercio electrónico y el usuario lo aprobó dentro de Nequi, cada que compre un producto o utilice un servicio por el cual deba pagar, el comercio envía el cobro y éste es debitado automáticamente de cuenta Nequi. Al usuario se le envía un mensaje push notificándole que se le realizó un débito automático. El dinero se debita inmediatamente de la cuenta de Nequi del usuario y se lleva a la cuenta de Bancolombia del comercio al día hábil siguiente. La comisión del servicio del API de pagos de Nequi es un porcentaje del valor de las ventas.
  • Para utilizar el API de Pago con Débito Automático de Nequi no es necesario tener un convenio con un banco, solo se necesita una cuenta Bancolombia para enviar los pagos recibidos.

Esta solución funciona para páginas web o aplicaciones móviles, ya que no requiere una interacción de dos pantallas.

¿Cuánto te cuesta?

$ 0

$ 0

$ 0

Condiciones

- La comisión de Nequi es el 1.0% del valor de la venta incluyendo el IVA y nunca será más de $ 2,500 por venta.

- El valor a abonar solo se podrá en una cuenta Bancolombia y lo ves al día hábil siguiente.

- El valor de la comisión podrá variar de acuerdo al tipo de API y número de transacciones.

Contrato